Como cada verano, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Cultura, pone en marcha el Festival de Cine de Verano, una propuesta cultural que combina entretenimiento y convivencia en espacios públicos del municipio. Esta iniciativa, ya consolidada en el calendario estival, recorrerá diversos puntos del municipio con proyecciones para todos los públicos y en un entorno al aire libre que invita a disfrutar del cine bajo las estrellas.
El programa arranca el sábado, 19 de julio, en la Playa de Los Pozos, donde se proyectarán dos películas: PawPatrol: La Película, dirigida al público infantil, a las 19:00 horas; y la comedia romántica británica Cuatro bodas y un funeral, que se podrá ver a partir de las 21:00 horas.
La siguiente cita será el sábado,26 de julio, en la Plaza de El Matorral, con una doble sesión también dirigida a públicos diversos. A las 19:00 horas se emitirá Kung Fu Panda 4, y a partir de las 21:00, La lengua de las mariposas, un clásico del cine español que invita a la reflexión desde una mirada sensible y educativa.
El ciclo continúa el sábado, 02 de agosto, en la Plaza de Tetir, con El gato con botas: El último deseo a las 19:00 horas, seguida a las 21:00 por la galardonada película La vida es bella, un emotivo relato que ha conmovido a generaciones enteras.
La clausura del festival será el sábado, 09 de agosto en la trasera de la Iglesia en Puerto del Rosario, con la película animada Guardiana de Dragones a las 19:00 y, a continuación, Mientras dure la guerra, el drama histórico de Alejandro Amenábar ambientado en los inicios de la Guerra Civil española, a las 21:00 horas.
El alcalde, David de Vera, destaca que “esta programación tiene como objetivo acercar la cultura a los distintos barrios y pueblos del municipio, fomentando así la participación vecinal y el disfrute colectivo del cine, de manera gratuita y al aire libre”.
Por otro lado, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, resalta “la apuesta por una selección variada que abarca tanto títulos recientes como grandes clásicos, de forma que público de todas las edades puedan disfrutar de este entretenimiento con familiares y amigos en un ambiente agradable”.