Cabildo y ALTIHAY
Fuerteventura celebran el Orgullo LGTBIQ+ con un recorrido reivindicativo y
lectura de manifiesto en Puerto del Rosario
El Cabildo de Fuerteventura se ha sumado hoy a
la conmemoración del Orgullo LGTBIQ+ 2026 con izado de bandera y lectura de
manifiesto por parte de la asociación ALTIHAY Fuerteventura.
El acto se desarrolló tras la manifestación
contra el odio y la LGTBIfobia convocada por ALTIHAY Fuerteventura, desde la
playa de Los Pozos hasta la sede del Cabildo de Fuerteventura, en Puerto del
Rosario. Las calles de la capital majorera acogieron este recorrido donde
brilló la visibilidad, la unidad y el orgullo.
Una vez en la puerta principal del Cabildo de
Fuerteventura, el manifiesto fue leído por Carla Soto, presidenta de ALTIHAY,
así como otros representantes de la asociación, quienes reivindicaron un
orgullo diverso, que defienda los derechos de todas las personas y la
democracia: “Frente al odio y la división, respondemos como hemos hecho siempre
con dignidad, visibilidad, orgullo, resistencia, resiliencia, solidaridad y
colaboración. Así conseguimos derechos. Y así vamos a defenderlos para lograr
una verdadera democracia”.
En el acto,
estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García,
el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, consejeros y consejeras de la
Corporación insular, concejales y concejalas del Ayuntamiento de Puerto del
Rosario, la senadora Paloma Hernández, diputados y diputadas del Parlamento de
Canarias, así como otras autoridades.







