En la jornada del sábado, 05 de julio, comenzaba la primera de las tres formaciones que se impartirán en distintos centros culturales del municipio, dirigidas a la capacitación en el uso del DESA ( Desfibrilador semi-automático ).
El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) es un dispositivo portátil que analiza el ritmo cardíaco de una persona y, si detecta una anomalía, administra una descarga eléctrica controlada.
Está diseñado para ser usado por personas sin formación médica, lo que lo convierte en un salvavidas en emergencias. Es esencial contar con un DESA en lugares como gimnasios, oficinas, zonas comerciales y lugares similares.
El alcalde,David de Vera, resaltaba » la importancia de llevar a cabo esta formación entre nuestros vecinos/as para que puedan actuar con garantías si fuese necesario».
La concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, manifestaba: «queremos agradecer a las asociaciones que han cedido sus espacios, para que los vecinos/as del municipio puedan seguir formándose en esta materia tan importante para la salud».
La concejala de Salud Pública, Rosa Rodríguez, destacaba que «seguiremos formando a nuestros vecinos/as con el objetivo de convertirnos en un municipio cardio-protegido y seguir llevando a cabo actuaciones de este tipo»
En esta primera jornada, desarrollada en el Centro Cultural de Tesjuate, participaron vecinos/as de Tesjuate, Los Llanos, EL Matorral y Llanos de la Concepción.