El ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Turismo, agradece a todas las personas, profesionales del turismo, asociaciones, colectivos, empresas, medios de comunicación y a todos los que, de una u otra forma, han contribuido a que la anterior temporada de cruceros haya cumplido con los objetivos previstos.
En la pasada temporada, la Oficina de Información Turística ( OIT ), ubicada en la avenida marítima, atendió a un total de 29.534 personas, mientras que el Centro de Interpretación de los Hornos de Cal ( CIHC ) en El Charco recibía 3.544 visitantes.
Haciendo una comparativa, comprobamos que en la temporada 2023/2024 hubo un pasaje de cruceros de 307.640 personas y 117 escalas. Mientras que en la temporada 2024/2025 fueron 451.119 pasajeros y 181 escalas. Por lo tanto, ha habido una variación en el número de pasajeros del 47% ( 143.479 ) y del 55% en el número de escalas ( 64 ). Esto demuestra que el interés de las navieras por visitar Puerto del Rosario va en aumento, con las opciones de degustar la gastronomía local, hacer compras, disfrutar del parque escultórico y los murales, visitar las exposiciones de la Casa de la Cultura, el Centro de Arte Juan Ismael o la Casa Museo Unamuno, hacer rutas por el municipio, a pie, en bicicleta o patinete, junto a las excursiones por la isla como otras de las opciones.
La próxima temporada de cruceros está programada para empezar el jueves 09 de octubre de 2025 y finaliza el domingo 17 de mayo de 2026.
Para el alcalde, David de Vera, “ ha sido una buena temporada y ya estamos preparados para la siguiente, siendo conscientes de la importancia del turismo de cruceros para Puerto del Rosario, y la isla en su conjunto, con un turista de calidad de un nivel medio-alto ”.
La concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, manifestaba que “ planificamos cada temporada con la intención de cubrir las demandas de quienes nos visitan, combinando la información en soporte papel y en formato digital, junto a otras actuaciones fundamentales como la promoción del municipio en diferentes ferias, actividades y eventos, las visitas escolares o la recepción de grupos organizados ”.
La Oficina de Información Turística ( OIT ) abre en horario de mañana y tarde, de forma ininterrumpida, para atender no solo a los cruceristas, sino a otros visitantes que llegan a conocer Puerto del Rosario, o residentes que necesitan información complementaria.