El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de Cultura, celebra el martes, 1 de julio, a las 19:00 horas, la muestra final del taller de teatro “Técnicas de Interpretación”, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre en el municipio. La representación tendrá lugar en el Centro Polivalente de El Charco.
Este taller, impartido por el profesor Lolo A. Martín, ha contado con la participación de quince niñas y niños de entre 8 y 13 años, que durante dos días a la semana —lunes y miércoles— y en sesiones de dos horas cada día (cuatro horas semanales), han dedicado su tiempo, esfuerzo y creatividad al aprendizaje de distintas herramientas teatrales. Durante nueve meses han trabajado con constancia y entusiasmo en distintas herramientas de la interpretación teatral: imaginación, emociones, construcción de escenas, acciones físicas, intención del texto y ejercicios de improvisación.
Un aprendizaje integral que ha fomentado no solo habilidades escénicas, sino también valores como la responsabilidad, la constancia y el respeto hacia el trabajo propio y el del grupo. La obra final, “El ataque del dragón”, representa el cierre de esta enriquecedora experiencia artística. Subirse al escenario, memorizar un texto y hacerlo creíble a través del juego, la emoción y la concentración, ha sido el gran reto superado por este grupo de pequeños actores y actrices.
Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se felicita públicamente a las alumnas y alumnos del taller por su implicación y talento: Carmen Hidalgo, Lisa Parrilla, Samuel Parrilla, Esther Flores, Valentina Vales, Ariana Vales, Jimena Verdugo, Enola Farías, Area Misa, Oriol Prados, Abraham Cabello, Dayana Ojeda, Paula Corona, Isabella Muñoz e Emanuel Muñoz.
El alcalde, David de Vera, manifestaba “la importancia de este tipo de actividades a edades tempranas, por lo que, desde diferentes áreas municipales, se presta especial atención a la puesta en marcha de variados programas, tanto durante el curso escolar como en periodo de vacaciones”.
El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, destacó que “el teatro no solo enseña a interpretar, sino a convivir, a expresar, a gestionar emociones y a trabajar en equipo. Este tipo de talleres son fundamentales para ofrecer a la infancia espacios de crecimiento donde la cultura se convierte en herramienta de transformación y aprendizaje.”
La Concejalía de Cultura invita a las familias y vecinos del municipio a acompañar a este joven elenco en su debut escénico y a disfrutar de una tarde donde la ilusión, el esfuerzo y la creatividad subirán al escenario.