El ayuntamiento de la capital participa con un stand que hace un homenaje a los hornos de cal. Tras la inauguración en la tarde noche del jueves, 01 de mayo, la feria se puede visitar este fin de semana en el municipio de Antigua con entrada gratuita.
Para el alcalde David de Vera: «la Feria Insular de Artesanía es una cita imprescindible para quienes creemos en el valor de nuestras tradiciones, en el talento local y en la fuerza de lo hecho a mano.
Desde el Ayuntamiento queremos mostrar todo nuestro respaldo a los artesanos/as que representan con excelencia nuestra identidad majorera. Su trabajo no solo embellece nuestro día a día, sino que también conserva la historia, impulsa la economía local y nos conecta con nuestras raíces».
El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, mostraba su satisfacción por un stand «que reconoce la importante labor de todas aquellos que trabajaron y contribuyeron a la economía del municipio, y la isla, a través de la industria de la cal, y a los que actualmente trabajan en la promoción, divulgación y fomento de los numerosos hornos de cal que existen en nuestro municipio».
El concejal del Sector Primario, David de León, destacaba que «este evento es una fantástica oportunidad de encuentro de nuestros artesanos/as, para que el público podamos disfrutar de nuestra cultura y tradiciones. Una cita anual que merece la pena de ir acompañados de familiares y amigos».
Felicidades a la organización y a todos los municipios participantes. Esta feria es una celebración del esfuerzo, la creatividad y el alma de Fuerteventura.