La actividad, dirigida a menores de entre 6 y 11 años, concluye después de dos meses cargados de actividades para fomentar el compañerismo, la diversión y el ejercicio físico
El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige José Benito Alonso, finalizó con éxito el pasado viernes, 5 de septiembre, la iniciativa Campus Deportivo Verano Divertido, con la participación de más de 120 niños y niñas de entre 6 y 11 años.
Los menores, que provenían de las localidades de Pájara, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable, han practicado durante los últimos dos meses diversas actividades con las que han reforzado el compañerismo, la diversión y el ejercicio físico. Entre dichas actividades se encuentran el kayak y el fútbol. Además, en el Club Náutico Óptimis Raquero se pudo disfrutar de piragüismo, acciones de pintura de caras, taller de emociones y un campus de tecnificación de balonmano, entre otros.
El concejal José Benito Alonso, subraya que “apostar por el deporte desde edades tempranas es una herramienta de inclusión e integración social que permite a los niños y niñas disfrutar y divertirse de manera saludable”.
“Valoramos positivamente la acogida que ha tenido el proyecto gracias a la participación ciudadana y el equipo que ha hecho posible que esta iniciativa haya salido adelante. Desde un principio teníamos claro que nuestro propósito era proporcionar un espacio de calidad en el que niños y niñas pudieran beneficiarse de un verano activo sin dejar de lado la diversión”, señala.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge Moreno, resalta el valor de iniciativas que fomenten el deporte y señala que “el objetivo del campamento ha sido ofrecer una experiencia y una alternativa de ocio centrada en la salud de los más pequeños y pequeñas. Desde el Consistorio estamos centrados en ofrecer proyectos de calidad que refuercen la actividad física por su importancia para la salud de la ciudadanía”.
Este tipo de acciones, llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Pájara, tienen como finalidad principal el fomento de una infancia activa y saludable, para que la población más joven pueda disfrutar de un periodo estival de calidad.