El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Educación, que lidera Omaira Saavedra, desarrolla ‘Lazos Comunes’, una jornada que busca visibilizar y fortalecer las Aulas En Clave del municipio, unos espacios que brindan ayuda a alumnado con necesidades especiales a través del apoyo educativo. En este sentido, el pasado 29 de abril, el Aula en Clave de La Oliva se reunió con el Aula En Clave de Ceuta creando así un puente de experiencias, aprendizajes y afectos entre territorios.
El encuentro comenzó con su mesa redonda, un espacio en el que familias, profesorado y monitores tuvieron la oportunidad de exponer de manera directa sus necesidades y propuestas a responsables políticos de diferentes áreas del grupo de gobierno municipal. El objetivo fue generar un diálogo en el que a través de las ideas y vivencias personales se pueda trabajar para la construcción de entornos más inclusivos y atentos a la diversidad.
Durante esta jornada se desarrollaron, además, diferentes talleres de creatividad, fantasía y gestión emocional en un ambiente de disfrute en el que la libre expresión y conexión se convirtieron en las protagonistas de la tarde. Como broche final, los participantes disfrutaron de un baño sonoro relajante, fomentando el bienestar y la calma entre los participantes.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca la relevancia que contempla una jornada como ‘Lazos Comunes’: “A través de un encuentro como este, todas las personas implicadas ya sean las propias familias o los profesores y monitores comparten diferentes premisas sobre las que trabajar en busca de unos entornos que comprendan las condiciones óptimas para estos alumnos y alumnas.”
Por su parte, la concejala de Educación, Omaira Saavedra, añade: “Desde la Concejalía creemos necesario poner a disposición de todos los implicados en el desarrollo de estas Aulas En Clave un espacio en el que poder expresar sus opiniones, ideas y propuestas. Con esta acción, pretendemos ponernos en la piel de quienes viven de cerca esta realidad, ya sean las familias, los monitores y profesorado, con el fin último de poder avanzar hacia una mejora de estos entornos.”