El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha adjudicado el contrato de rehabilitación de la Calle Juan XXIII, que se incorpora al proyecto “Un Puerto Inclusivo”, con el objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad de los espacios públicos.
La Calle Juan XXIII presenta actualmente hundimientos en la pavimentación y la calzada, lo que supone un riesgo para los vecinos y vecinas del municipio. La actuación permitirá resolver estas incidencias, garantizando un entorno más seguro y accesible para todas las personas.
Para el alcalde, David de Vera “con esta adjudicación damos un paso más hacia un municipio más seguro y accesible para todos nuestros vecinos y vecinas. La mejora de nuestras calles es una prioridad, por ello se están llevando a cabo diferentes actuaciones en el municipio, con el objetivo de corregir todas las deficiencias que se puedan detectar. Rehabilitar, modernizar y embellecer espacios urbanos, buscando aumentar la seguridad, eficiencia del tráfico, sostenibilidad y calidad de vida.
La concejala de Movilidad, Toñi Fernández Aragón manifestaba que “la intervención en la Calle Juan XXIII no solo corregirá los hundimientos actuales de la calzada y la pavimentación, sino que también forma parte de nuestro compromiso con la inclusión y la movilidad sostenible. Queremos que nuestros espacios urbanos sean accesibles, seguros y agradables para todos los que los usan, desde personas mayores hasta familias con niños, peatones y ciclistas. Con esta actuación reforzamos nuestro compromiso con la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, incorporando criterios de accesibilidad universal y mejorando la conectividad de la zona con el resto del municipio”.








