El Ayuntamiento ofrece su plena colaboración para la ejecución del proyecto y reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente
El Ayuntamiento de Pájara muestra su satisfacción ante la noticia de que el Cabildo de Fuerteventura ha obtenido los permisos de la Dirección General de Costas del Gobierno de Canarias para llevar a cabo el proyecto de recuperación del Saladar de Jandía.
El proyecto contempla, entre otras actuaciones, la retirada de la antigua depuradora, una demanda ciudadana de hace muchos años, que permitirá mejorar notablemente tanto el estado del saladar como la imagen de este espacio natural.
El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, y el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, celebran este importante avance y expresan la plena disposición del Ayuntamiento para ofrecer toda la colaboración técnica, jurídica y administrativa necesaria para hacer realidad este proyecto.
Asimismo, el Gobierno Municipal recuerda otro hito reciente en materia medioambiental, impulsado por el Gobierno de Canarias y Agencia de Protección el Medio Urbano y Natural, como es el cierre del vertedero del Barranco de Guerepe , en Matas Blancas, una actuación que da cumplimiento a una advertencia realizada por la Unión europea y que refuerza el compromiso de Pájara con la gestión responsable de residuos.
Desde el Ayuntamiento se subraya que la protección del medio ambiente constituye uno de los grandes valores del municipio, no solo por su relevancia en el paisaje y el desarrollo sostenible, sino también por su impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pájara.








