La gestión de Aguas de Antigua en Caleta de Fuste y Costa de Antigua referente Smart Water en Canarias
• Aguas de Antigua alcanza el 99% de implantación de telelectura inteligente en los contadores
• A un paso de alcanzar la implantación total de la telelectura inteligente en Caleta de Fuste y Costa de Antigua, permitiendo detectar anomalías y averías de forma inmediata.
La Empresa Mixta Aguas de Antigua, gestionada por el Ayuntamiento de Antigua como socio mayoritario junto a la empresa Canaragua como socio tecnológico, consolida su modelo de gestión eficiente destacando como referente Smart Water en Canarias, tras alcanzar el 99 % de la implantación de telelectura inteligente en su parque de contadores de agua.
Según los últimos datos registrados al inicio de este año 2026, la entidad se encuentra a un paso de alcanzar la totalidad de contadores con telelectura inteligente, un resultado que supera con creces los objetivos originales fijados en su plan estratégico, afirma el alcalde y presidente de Aguas de Antigua, Matías Peña García.
Esta transformación digital tiene un impacto directo en beneficio de los residentes de las localidades del ámbito de actuación de la empresa, principalmente las zonas turísticas de Caleta de Fuste y Costa de Antigua, señala el alcalde, la digitalización de las más de 3.600 unidades de medición permite un control exhaustivo del recurso, garantizando una gestión sostenible y detectando de forma inmediata anomalías o cualquier avería, ofreciendo a los vecinos una herramienta de control real sobre su consumo, evitando que se desperdicie agua por fugas no detectadas.
Gracias a este sistema inteligente, la entidad cuenta ahora con la capacidad de detectar anomalías y averías de forma inmediata, lo que optimiza el rendimiento de las redes de abastecimiento y sitúa a Antigua como un referente en la gestión de Smart Water. Con estos avances, Aguas de Antigua encara el resto del año 2026 con el propósito firme de alcanzar el 100% de cobertura, reafirmando su compromiso con la transparencia, la modernización de los servicios públicos y la sostenibilidad del agua en todo el municipio.








