Una delegación hotelera, encabezada por la consejera de Turismo, recorrió Helsinki, Estocolmo y Copenhague donde mantuvo encuentros profesionales con el sector
SAS conectará la isla, directa y regularmente, con Copenhague y enlazará con todas las capitales escandinavas
Marlene Figueroa: “Esta acción es estratégica para reposicionarnos en mercados de calidad, que valoren nuestro paisaje y la calidad majorera”
Fuerteventura se pone en valor ante el mercado escandinavo con “unidad y fortaleza”
El mercado escandinavo es un referente histórico para el sector turístico de Fuerteventura y un objetivo de primer nivel para los directivos de la hostelería majorera y la Consejería de Turismo, ya que se trata de un turista que invierte en destino. Por eso, la acción comercial desarrollada esta semana en Finlandia, Suecia y Dinamarca, en plena campaña de ventas para la próxima temporada, se consideró estratégica. Turismo puso en valor la “unidad y fortaleza” de los operadores privados ante los ejecutivos nórdicos.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, que encabezó la delegación hotelera majorera a este mercado de referencia para la isla, explica que “esta acción es estratégica para reposicionarnos en un mercado nórdico que valora nuestros paisajes y la calidad de la hostelería majorera”.
“Estamos apostando por priorizar la promoción en mercados cuyas cualidades, como su capacidad de gasto en destino y su perfil de cliente tranquilo interesado en conocer los valores de nuestra isla, son capaces de influir en una mejor la calidad de vida en Fuerteventura”, apunta Marlene Figueroa.
Un segundo objetivo de esta promoción ha sido reforzar la nueva conexión regular de la compañía escandinava SAS, que unirá Copenhague con Fuerteventura desde el 1 de noviembre y que enlazará con todas las capitales escandinavas.
La delegación de hoteleros majoreros, encabezada por la consejera de Turismo, representaba a grupos empresariales como Oasis Wildlife, Coral Cotillo Beach Hotel, Elba Hoteles, Fergus Hoteles, Meliá Hotels, LIVVO Hoteles, Princess Hoteles y R2 Hoteles.
La iniciativa de Turismo, exclusiva para Fuerteventura, contó con el apoyo organizativo y el refuerzo institucional de las embajadas españolas en las capitales nórdicas. Se trata de una implicación de primer nivel del Gobierno de España que realzó el potencial de una delegación majorera que se presentó ante los operadores locales con “unidad y fortaleza”.
Así, la consejera Marlene Figueroa y su delegación hotelera mantuvieron un encuentro con agentes de viajes en The Scandic Hotel Simonkenttä de Helsinki, acompañados por el consejero de Turismo en la Embajada de España en Finlandia, Julio Jiménez. En el caso de Suecia, el encuentro profesional tuvo lugar en el Birger Jarl Hotel de Estocolmo y contó con el respaldo de la consejera de Turismo de la Embajada de España en Suecia, Milagros Montes López. La última reunión de la gira majorera por los países escandinavos tuvo lugar ayer en The Radisson Royal de Copenhague, reforzada por el consejero de Turismo de la Embajada de España en Dinamarca, Ignacio Jiménez.
La hoja de ruta de Turismo para recuperar el mercado escandinavo ha aprovechado los picos de venta que se producen en agosto en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega para presentar in situ nuestra oferta. Cabe recordar que el gasto medio diario en destino, sin incluir vuelo, de un turista finlandés es de 158 euros, el de un turista sueco es de 128,3 euros y el de un turista noruego es de 108,3 euros.
“Recuperar la confianza de los mercados escandinavos manda un mensaje positivo a futuros clientes y a los profesionales de la hostelería majorera”, concluye Marlene Figueroa.