PSOE y CC lamentan las críticas que obedecen a una estrategia errónea e irresponsable
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara, formado por el PSOE y Coalición Canaria, ante las graves acusaciones por parte de la oposición sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, sale al paso para informar a la población y desmentir los argumentos de Juntos Por Pájara – Nueva Canarias, Partido Popular y AMF.
Y es que decir que se está bordeando la ilegalidad, que se restringe la información y no existe transparencia es absolutamente falso, ya que la oposición tiene la misma información que los concejales y concejalas del grupo de gobierno. De hecho, el equipo redactor del Plan General está al servicio de todos los grupos políticos por igual.
Incluso de forma mensual se ha celebrado la comisión de seguimiento de la gestión de la Alcaldía y concejalías y siempre se les ha respondido con transparencia sobre las gestiones realizadas cuando han preguntado y se ha demostrado que todos los documentos son conocidos por toda la corporación sin exclusión. Cuando se ha celebrado una reunión entre los equipos técnicos del Ayuntamiento y la Consejería de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias también se les ha informado sobre las conclusiones de la misma.
Respecto a la Comisión de Seguimiento del Plan General, ésta se ha convocado cuando se ha aportado nueva documentación para conocimiento y debate por parte de los grupos políticos, así se ha explicado por parte del alcalde y el primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo en numerosas ocasiones.
PSOE y CC lamentan estas críticas de la oposición que obedecen a una estrategia errónea e irresponsable, pues sembrar dudas sobre la legalidad y transparencia en la tramitación del Plan General, además de no ser cierto, trata de confundir a la ciudadanía sobre un documento trascendental para el futuro desarrollo del municipio. Unas graves acusaciones sin fundamento; si creen que el Gobierno de Pájara está haciendo algo ilegal que acudan a los tribunales de justicia, y es que no todo vale en política.
El grupo de gobierno continuará con la mano tendida, y es que en la elaboración del Plan General han participado todos los grupos políticos en las mismas condiciones y han contado con la misma información en tiempo y forma. Si ahora se rompe ese consenso será la oposición la que deberá dar explicaciones, mientras tanto se continuará trabajando para cumplir con este gran objetivo, y de esta forma dejar atrás el Plan de 1989 para contar con un documento de presente y futuro para nuestro municipio.








