El Cabildo de Fuerteventura desarrolla labores de acondicionamiento en todos los barrancos del municipio de Betancuria. Unas actuaciones que forman parte de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, un programa que incluye acciones por todo el territorio insular para la conservación y mantenimiento de entornos naturales y todos aquellos elementos que convierten la Isla en un lugar único.
Las labores se realizan durante seis meses, abarcando 28 tramos de barranco en el municipio, “mejorando las condiciones de seguridad y desagüe de los barrancos, además de su embellecimiento”, indicó la presidenta del Cabildo, Lola García, en una visita realizada a los trabajos, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, y el consejero de Residuos, Enrique Pérez.
‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’ es un potente programa que se ejecuta desde el servicio de Obras y Maquinaria que pertenece al área de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Blas Acosta.
En este caso, las actuaciones en los barrancos de Betancuria cuentan con la colaboración del área de Medio Ambiente y el Consejo Insular de Aguas para la agilización de informes y supervisión de las labores. Se lleva a cabo la limpieza de desperdicios que son dañinos para el ecosistema, así como trabajos de poda para mejorar las condiciones de los barrancos, evitando factores de riesgo como inundaciones en épocas de lluvia.