Fuerteventura se prepara para acoger las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña de 2025. En el día de hoy se desarrolló la Junta de Seguridad del evento para coordinar todas las actuaciones y el servicio de emergencias que garantizará la seguridad durante la celebración de las fiestas de la patrona insular.
Estuvieron presentes el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, y la Directora Insular de la Administración del Estado, María Jesús de la Cruz, así como el concejal José Cerdeña, entre otros representantes insulares y municipales. Asimismo, ha participado el personal de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y personal del Ayuntamiento de Antigua, así como representantes de los diferentes municipios, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Fuerteventura (SPEIS), cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y la Unidad de Apoyo a las Emergencias del Gobierno de Canarias.
La Junta de Seguridad planteó un dispositivo acorde a la afluencia esperada en un acto multitudinario de estas características, especialmente el día festivo viernes 19 de septiembre, donde incrementa la afluencia con respecto al resto de días. Contará con la participación de efectivos de Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y personal sanitario.
Los cortes de tráfico, de la autorización de Tráfico, en el Valle de Santa Inés, se realizarán desde las 18.00 horas del viernes 19 de septiembre hasta las 3.00 horas del sábado 20 de septiembre. Sólo se permitirá el acceso a los vehículos de transporte colectivo de viajeros, viajeros con tarjeta de discapacidad o residentes y vehículos de emergencia.
Los horarios de apertura de las vías pueden ser modificados por la Jefatura de Tráfico atendiendo a la intensidad circulatoria de vehículos y peatones.
Desde el Cabildo y el Ayuntamiento de Betancuria se recomienda a los participantes extremar las precauciones de seguridad para que el evento transcurra sin ningún tipo de incidencia, así como a utilizar el transporte público, que es reforzado con servicios especiales de guaguas por parte de la Corporación insular.