La iniciativa cuenta con una inversión de más de 110.000 euros, con el objetivo de sustituir el material antiguo y adaptarlo a las nuevas tecnologías
El Ayuntamiento de Pájara ha incorporado una nueva maquinaria pesada para mejorar la Concejalía de Parque Móvil con un presupuesto de 113.156 euros para la adquisición de la retroexcavadora JCB. La intención es poder ofrecer un mejor servicio en los trabajos de mantenimiento de todo el municipio.
El teniente alcalde y concejal de Parque Móvil, Alexis Alonso, señala que el objetivo principal de esta actuación es renovar los vehículos de la Concejalía que tienen más de 30 años y adaptarlos a las nuevas necesidades y tecnologías existentes. “Esta maquinaria servirá para avanzar en la gestión de la limpieza del municipio en materia de sostenibilidad y tecnología”, subraya.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destaca que esta inversión demuestra la voluntad del grupo de gobierno por mejorar los servicios públicos desde la base. Además, afirma que “esto solo es el inicio de una renovación integral que iremos ejecutando por fases”.
La excavadora está equipada con una amplia gama de accesorios, entre los que destacan un pala de almeja 6:1, cazos de limpieza, cucharas bivalvas de 500mm y 670mm, un cazado de 40 y un martillo hidráulico.
Con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso por la mejora de la modernización progresiva de todo el equipamiento del Parque Móvil, eliminando la maquinaria obsoleta por unidades más eficientes y sostenibles.