El Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos que han consistido en el arreglo, pintado y mantenimiento de los centros educativos con una inversión de 48.000 euros
El Ayuntamiento de Pájara, ante el inicio del curso escolar 2025/2026, ha llevado a cabo trabajos de renovación y mejora en los colegios del municipio con una inversión de 48.000 euros
Estas actuaciones, llevadas a cabo a través de las Concejalías de Educación y Obras, han consistido en el arreglo, pintado y mantenimiento de las instalaciones durante los meses de verano, con el objetivo de adecentar los espacios educativos.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, subraya que estas obras han sido ejecutadas con personal del Consistorio. “Estos trabajos repercuten no solo en la seguridad de los usuarios, pequeños y docentes, sino en la calidad de la labor de los profesores y cuidadores, para que pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles”, destaca.
Por su parte, la responsable del Área de Educación, Ángeles Acosta, señala que “hemos aprovechado el parón de las vacaciones de verano para poder llevar a cabo estos trabajos sin afectar la labor docente”.
En este sentido, el alcalde Alejandro Jorge incide en la necesidad de llevar a cabo este tipo de labores de mantenimiento que benefician a la comunidad educativa de Pájara. “Queremos que los colegios del municipio sean espacios seguros donde los padres puedan dejar a sus hijos con total confianza”, afirma.
El Consistorio refuerza, con este tipo de acciones, su compromiso con la educación, promoviendo espacios seguros, adaptados y en las mejores condiciones posibles para que la labor docente y el desarrollo educativo de los más pequeños no se vean limitados por carencias en los colegios.