El escalador Mandy Marco Placeres lleva a Antigua a las cimas del mundo
• Humilde y sencillo el vecino de Antigua, Mandy Marco Placeres, escalador internacional reconocido 14 picos de 8 miles, ha alcanzado la cima de las 46 montañas más altas del mundo.
• Placeres lleva ahora en su mochila de escalada la bandera de ‘Antigua, Fuerteventura y Canarias escalando el mundo’
• En estos momentos se encuentra escalando los tres picos más altos de Pakistán, el Golden Peak con 7.500 metros, el Gasherbrum con 8.070 metros y el Karakorum de 8.611 metros.
Llegó para saludar y presentarse como escalador internacional, avergonzado de contar sus éxitos para poder justificar que pedía una bandera de Antigua que le pudiera acompañar en su siguiente expedición a los tres picos más altos de Pakistán, recuerda el alcalde, Matías Peña García. Su trayectoria nos dejó impresionados, señala el concejal de Deportes, Samuel Torres, no quería contarla por no parecer que presumía.
Soy de Antigua y soy canario y quiero que el mundo lo sepa y sepa ubicar mi casa, mi hogar del que me siento orgulloso, afirmó Placeres con amplia sonrisa y emocionado, al recibir la bandera del alcalde y el concejal, despidiéndose para partir dos días después hacia Pakistán.
Preparado física y mentalmente se encuentra en estos momentos en la expedición de subida a la Golden Peak, adversa y especialmente complicada tras recibir la noticia del fallecimiento de dos conocidas escaladoras, compañeras de escalada o campos base en alguna ocasión.
Si logro alcanzar la cima, mostraré la bandera y les enviaré a Antigua la imagen de ese momento, nos señala Placeres, que además acepta la propuesta de contar su historia a la vuelta, porque tal y como decía, no se trata de contar mi historia sino dar a entender que cimas altas hay muchas y muy diferentes, y que por muy complicadas que estén comienzan a subirse desde el primer paso.