El Ayuntamiento reconstruye el centenario Corral del Concejo de Antigua
• En la intersección de los caminos a Triquivijate y Las Pocetas se encuentra desde hace más de cien años el Corral del Concejo de Antigua donde se custodiaba el ganado perdido.
• El Ayuntamiento de Antigua limpia el interior y reconstruye piedra a piedra el muro que delimita el corral del concejo de Antigua.
El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán Hernández han visitado la actuación municipal de reconstrucción del Corral del Concejo de Antigua.
La reconstrucción es realizada por un equipo de operarios del Ayuntamiento de Antigua, que piedra a piedra levantan y reconstruyen el muro que devuelve la forma circular a un corral centenario, gestionado antaño por los guardias del concejo, que custodiaban las cabras y ganado escapado y que fuera encontrado en las siembras o terrenos de algún vecino.
El dueño del animal era obligado a pagar los desperfectos o llegar a acuerdo sobre los daños ocasionados con la persona afectada, señala el concejal Estupiñán Hernández, para poder recuperar sus ejemplares, y mientras esto sucedía, se mantenía en custodia en este Corral de Concejo, que también se empleaba como lugar de intercambios o subastas.
El alcalde Peña García, destaca que la actuación permite reconstruir el concejo de corral, que es a su vez, reconstruir la propia historia del Municipio, y además embellece nuestro paisaje, en un lugar tan especial como es la intersección de dos caminos antaño principales en dirección a Triquivijate y Las Pocetas, en la planicie interior de Antigua, centro de la isla, ofreciendo entonces un punto de encuentro, reunión e intercambio de mercancías muy importante.