Más ruines que Caín y Sweet Girls amenizarán con varias representaciones el programa de la feria
Tuineje será el epicentro de la cultura, el sector primario, y la gastronomía asociada al producto de cercanía durante este fin de semana, ya que además de encontrarnos con productores y cocineros de toda la isla, se realizarán representaciones teatralizadas por dos grupos culturales de la isla majorera.
De esta forma la Asociación Sociocultural Más Ruines que Caín, realizarán una ruta animada en el entorno de la Feria y la Iglesia de San Miguel denominada “Usos y costumbres de la sementera en Fuerteventura”, donde esta asociación nos transportará a una realidad no tan lejana de nuestra cultura.
Más Ruines que Caín, son un referente cultural de Fuerteventura, que con su esfuerzo han rescatado para la memoria colectiva actos tan importantes como la escenificación de la obra del Bien y el Mal en Tuineje. Este grupo es medalla de oro de Canarias este año 2025 y un orgullo de la cultura insular.
Además, también participan en la animación del evento el conocido grupo de baile de Tuineje Sweet Girls, un equipo de jóvenes comprometido y lleno de talento, que ha sido parte esencial de las celebraciones del municipio de Tuineje durante años. Este grupo tuvo el honor de ser los pregoneros de las fiestas de San Miguel en el año 2024.
Un programa repleto de actividades
Además de las referencias culturales de alto calado de estos dos grupos, durante la Feria se desarrollarán diversos talleres infantiles relacionados con la cultura isleña, varios showcooking mostrando la calidad del producto de cercanía además de Talleres varios y actuaciones musicales.
La artesanía tendrá un espacio preferente en el marco de la Feria como exponente vivo de la cultura tradicional, siendo protagonista durante los dos días de Agrofuer, contando con los mejores exponentes del sector en diferentes espacios de la feria.
Así mismo, el evento se enriquecerá con la celebración de dos talleres de artesanía tradicional, que serán impartidos por artesanos majoreros.
Durante este viernes y sábado, el entorno de la Iglesia de San Miguel reflejará la identidad reciente y latente de la isla de Fuerteventura, sin desviar la mirada del esperanzador futuro que el mundo rural tiene que ofrecer a los habitantes y visitantes de Fuerteventura.