Durante la vigencia del PEIN, permanecerán cerrados Castillo de Lara, Parra Medina, Casas de Felipito y los campos de entrenamiento para perros de caza
El Cabildo de Fuerteventura comunica que, debido a la activación del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de Fuerteventura (PEIN) ante la declaración de situación de alerta por temperaturas máximas, permanecerán cerradas las instalaciones de Castillo de Lara, Aula de la Naturaleza y Parque-merendero ‘Casa de Felipito’, dependientes del Cabildo, así como los campos de entrenamiento para perros de caza actualmente en funcionamiento. Dichas instalaciones estarán cerradas hasta la desactivación del plan.
El PEIN se activa en fase de preemergencia desde las 00.00 horas del 9 de agosto de 2025, hasta la finalización de la situación de alerta máxima declarada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. Se prevén posibles temperaturas superiores a 35-40 grados en zonas del interior de Fuerteventura.
Hasta la desactivación del PEIN, se suspenden, además, todos los eventos de pública concurrencia y aquellas actividades organizadas por el Cabildo de Fuerteventura en espacios abiertos o en aquellas instalaciones que no reúnan las condiciones de climatización adecuadas, en el periodo comprendido entre las 09.00 y las 21.00 horas, durante toda la vigencia de la activación del PEIN.
La Corporación insular, desde el área de Seguridad y Emergencias, agradece la colaboración ciudadana en la toma de las precauciones pertinentes. Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias: https://www.gobiernodecanarias.org/emergencias/alertas/Alerta_vigente.html