Primeros datos reflejan una ejecución próxima al 80 % del Presupuesto Municipal Antigua 2025
• La ejecución presupuestaria refleja una gestión municipal que prioriza la seguridad jurídica de sus contratos y la rápida respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
• Al alto porcentaje de ejecución del Presupuesto Municipal de Antigua 2025 se suma el crédito ya retenido para pagos de obras y servicio en procedimiento de ejecución o resolución.
• El pago a proveedores alcanza un 96,35% de las obligaciones ya liquidadas.
• Los datos económicos de Antigua señalan unas cuentas saneadas en cumplimiento con la regla del gasto, priorizando servicios básicos, mantenimiento de infraestructuras y subvenciones destinadas a dinamizar la actividad en el municipio en diferentes áreas.
El Ayuntamiento de Antigua se encuentra cerrando el balance presupuestario del ejercicio 2025, previendo una ejecución próxima al 80 %, que se complementa con un crédito ya retenido para pago de obras o servicios en procedimiento de ejecución, afirma el alcalde, Matías Peña García, responsable directo del área municipal de Economía y Hacienda, que califica de excelente los datos de ejecución, reflejando una gestión de inversión y garantía de servicios y actuaciones públicas.
La evaluación presupuestaria que se presenta en los próximos días, refleja un 92% en transferencias destinadas a garantizar, por ejemplo, las subvenciones públicas dirigidas al respaldo de diferentes áreas sociales, culturales, sector primario, deportivas o educativas, entre otras, detalla Peña García, así como data con un 93,81% la ejecución de una inversión de 4,2 millones de euros en obras y proyectos de mejora.
La alta eficiencia operativa en la ejecución de los Presupuestos Municipales de Antigua 2025, se refleja también en la vinculación de 21,4 millones de euros al gasto comprometido, lo que supone que cerca del 90% del presupuesto total ya tiene un destino asignado.
La solvencia económica del Ayuntamiento de Antigua queda garantizada con un remanente de crédito de 5,4 millones de euros, permitiendo la continuidad de servicios y estabilidad para futuros ejercicios.
La gestión destaca no solo por el volumen de gasto, sino por su agilidad en procedimientos de pago, abonando 17,9 millones de euros, quedando solo un saldo residual de 681.323,66 euros.








