El Carnaval de Antigua contará con un Punto Violeta en la noche y madrugada de este sábado
Violencia de género, ni disfrazada en los Carnavales de Antigua 2026
• La concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de la Policía Local dispone un Punto Violeta, ofreciendo información, respaldo y acompañamiento a quien lo precise.
• Este sábado 7 de febrero en la plaza de Antigua de 21:00 a 05:00 horas.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales garantiza la presencia de un Punto Violeta en la noche y madrugada del sábado 7 de febrero, desde el comienzo y hasta su término, de la Gran Verbena del Carnaval de Antigua.
El Punto Violeta para garantizar un entorno seguro e inclusivo, se ubicará junto a las instalaciones de la Policía Local de Antigua, ofreciendo una referencia de información sobre posibles comportamientos de violencia de género o un refugio y acompañamiento para quien lo precise, detalla el alcalde, Matías Peña, una iniciativa que aporta tranquilidad especialmente a jóvenes y sus familias.
El objetivo, añade la concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor, es disfrutar y pasarlo bien, siendo comprometidos y partícipes todos en que no ocurra ningún incidente en general, y en concreto, relacionado con la violencia de género.
El Punto Violeta, señala la concejala, busca activamente crear un entorno seguro y libre de violencias machistas para todas las personas que disfrutan del Carnaval de Antigua.
El Punto Violeta estará disponible este sábado 7 de febrero en la Plaza de Antigua, con un horario de atención ininterrumpido desde las 21:00h hasta las 05:00h, junto a las instancias de la Policía Local, habilitando también el teléfono móvil 686817908 de atención y contacto inmediato.
El Punto Violeta es ejecutado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, financiado por la concejalía de Servicios Sociales de Antigua con el respaldo y marco de actuación del Pacto de Estado, el Gobierno de España y el Ministerio de Igualdad, fomentando la premisa de que disfrutar también es cuidarnos.








