La formación, destinada a ciudadanos y negocios, busca sacar
provecho a las herramientas digitales actuales
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías,
organiza el taller “Gestión de la presencia online y optimización digital”, una
iniciativa gratuita destinada a empoderar a la ciudadanía y el tejido empresarial
para aprovechar al máximo las herramientas digitales actuales.
El curso se celebrará en tres ubicaciones de la isla: Corralejo
(24 y 25 de noviembre), Gran Tarajal (1 y 2 de diciembre) y Puerto del Rosario
(3 y 4 de diciembre), y enseñará a crear contenido, automatizar tareas y
desarrollar ideas con aplicaciones de diseño, inteligencia artificial y
generación de contenidos.
La consejera insular de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, subraya
la importancia de este tipo de formaciones para el futuro del territorio ya que
“desde el Cabildo queremos acercar las últimas tecnologías a la ciudadanía de
forma accesible y útil, impulsando la innovación y la democratización del
conocimiento digital. Apostamos por facilitar a jóvenes, emprendedores y empresas
el acceso a herramientas que permitan desarrollar su creatividad y mejorar su
presencia digital, una cuestión clave para afrontar los retos y oportunidades
que nos plantea la economía del futuro de Fuerteventura”.
Alonso señala, además, que “la combinación de recursos
tecnológicos accesibles y metodologías participativas permite a la población
adquirir competencias digitales prácticas para la vida diaria y profesional.
Buscamos reforzar la motivación y la participación de todos los sectores en el
avance tecnológico de la isla”.
Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través de
la web www.semillainnova.com.
El Cabildo continúa así su apuesta por la formación digital,
fomentando una sociedad más preparada y conectada para el desarrollo sostenible
y la competitividad local, alineada con los objetivos del Fondo de Desarrollo
de Canarias (FDCAN).








