La marca automovilística, Cupra, escoge la montaña sagrada majorera para dar nombre a su nuevo modelo, ‘Tindaya’. El vehículo, presentado durante la IAA Mobility 2025 de Múnich, convierte al municipio de La Oliva en protagonista internacional, destacando la singularidad de la que propia de su paisaje, un entorno natural en estado puro.
Bajo esta perspectiva, se trasciende la imagen de una Isla relacionada en exclusiva con el turismo de ‘sol y playa’, para potenciar otros enclaves en Fuerteventura y, en concreto, en La Oliva como lo es la montaña sagrada de Tindaya. Así pues, la idea gira entorno a la premisa en la que se viene trabajando desde el comienzo de legislatura desde la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente, con David Fajardo al frente.
En este sentido, se pretende potenciar una actividad turística consciente con el entorno y que contemple otras facetas del municipio más allá de la costa. La actividad deportiva – con pruebas a lo largo de todo el año – la tradición y costumbres del pueblo majorero – con la apertura del Castillo del Tostón y, de forma más reciente, el Aljibe del Veneno y Redonda – e incluso, otros parajes naturales como lo es la propia montaña de Tindaya que ponen de relieve un nuevo paradigma que potencia la imagen de Fuerteventura como un destino turístico polifacético.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto la relevancia de la presentación en el escenario de la IAA Mobility 2025: “Esta es una oportunidad única en la que dar a conocer el municipio. Desde el Ayuntamiento nos llena de orgullo que el nuevo Cupra reciba el nombre de la montaña más especial del municipio, la montaña de Tindaya. Con ello, acentuamos lo que muy bien ha sabido reconocer la marca automovilística, Fuerteventura es mucho más que ‘sol y playa’, una perspectiva desde la que hemos trabajado desde el comienzo de la legislatura y desde la que seguiremos trabajando.”
“El objetivo no es otro que poner sobre la mesa las demás cualidades de La Oliva, como lo son el deporte, los puntos de interés turísticos y, por supuesto, nuestro paisaje que es más que nuestras conocidas playas.” explica alcalde.
Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, señala: “El nuevo Cupra ‘Tindaya’ otorga a La Oliva una proyección internacional inigualable. La marca apuesta por la montaña sagrada que destaca autenticidad tan de este enclave natural que, al igual que el binomio Turismo y Medio Ambiente, pretendemos potenciar el municipio, no solo por nuestras kilométricas playas de arena dorada, sino también por muchas otras cualidades de La Oliva, como lo es el deporte, la tradición majorera y, por su puesto, la naturaleza y el cuidad con nuestro entorno.”
Cupra pone a La Oliva en el centro del encuentro, con Tindaya y nuestra montaña sagrada bajo la mirada del panorama internacional con este nuevo modelo de automóvil.