El Municipio de Antigua mejora la seguridad ciudadana y minimiza el número de incidencias y actos delictivos
• El alcalde convoca una nueva Junta de Seguridad del Municipio de Antigua para hacer balance de las medidas aplicadas y conocer el estado actual de incidencias.
• El Municipio de Antigua y especialmente Caleta de Fuste presentan una bajada considerable en el número de incidencias, hechos delictivos o robos.
• La coordinación entre los cuerpos de seguridad, así como medidas en seguridad adoptadas por algunas empresas, locales de ocio y complejos, permiten un balance positivo en la seguridad ciudadana, que debemos mantener, afirma el alcalde.
• Matías Peña destaca el trabajo y coordinación entre Capitanía de la Guardia Civil y el SubInspector Jefe de la Policía Local, así como de los agentes implicados en este esfuerzo común.
Antigua mantiene periódicas comisiones de prevención y seguridad, celebrando este jueves 10 de julio por la mañana, una nueva Junta de Seguridad del Municipio de Antigua, presidida por el alcalde, Matías Peña García y la Directora Insular de la Administración General del Estado, María Jesús De La Cruz Montserrat, con la participación del capitán de la Guardia Civil en Fuerteventura, Pedro Peinado y el SubInspector Jefe de la Policía Local, Domingo Fránquiz.
El alcalde iniciaba la reunión destacando el trabajo y coordinación entre Capitanía de la Guardia Civil y el SubInspector Jefe de la Policía Local, así como de los agentes implicados en este esfuerzo común de mejorar la seguridad ciudadana. Esta Junta de Seguridad en el Municipio cumple con el compromiso de las partes de realizar un seguimiento y balance de las medidas adoptadas y sus resultados, y añade el alcalde, no hay mejor resultado que el aportado en esta reunión, sobre la importante disminución del número de incidencias, especialmente las referidas a robos con violencia o hechos delictivos.
Antigua y Caleta de Fuste son destinos preferentes para grupos familiares precisamente por considerarse un destino seguro, confortable y de calidad, y este es el perfil en el que debemos trabajar juntos todas las partes, un perfil respetuoso con los vecinos y las vecinas de cada pueblo y su entorno.
Las medidas adoptadas, ampliando el número de luminarias, mejorando calles y viales, aumentando la presencia policial e implementando un sistema de cámaras de videovigilancia centralizadas, unidas a las medidas de seguridad activa y pasiva que comienzan a adoptar algunos de los establecimientos, empresas y principalmente complejos hoteleros o de apartamentos, sin duda han permitido este resultado positivo, y concluye el alcalde, un resultado ante el que no debemos bajar la guardia pero si muestra el camino, trabajando unidos cuerpos de seguridad, servicios municipales y agentes empresariales y turísticos presentes en cada localidad.