La tortuga fue hallada el pasado 13 de junio, en Corralejo, con signos de deshidratación, lesiones y con restos de rafia
Se libera ante la presencia de miembros del CD de Montañismo ‘Chimayache’ de Tenerife
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Carlos Rodríguez, ha liberado hoy una tortuga boba (Caretta caretta) en Playa Blanca (Puerto del Rosario), dentro del programa de educación ambiental ‘Conocer para Proteger’.
Este ejemplar juvenil fue hallado el pasado 13 de junio por un pescador en alta mar en Corralejo, en el municipio de La Oliva. La tortuga sufría síntomas de deshidratación y lesiones por enmallamiento en su aleta delantera derecha, así como posterior derecha y cuello. Además, presentaba restos de rafia (material de pesca) en la boca, los cuales se consiguieron extraer en su totalidad.
Tras su ingreso y recuperación en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable, ha sido puesta en libertad por Medio Ambiente, con 5,5 kilogramos de peso.
La tortuga ha sido liberada ante la presencia de miembros del Club Deportivo de Montañismo ‘Chimayache’ de Tenerife, club que habitualmente realiza actividades de senderismo en la Isla y que se ha trasladado hasta Fuerteventura en esta ocasión para participar en la suelta.
El consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la recuperación de fauna marina, siendo preciso avisar al 112 en el caso de hallazgo de especies accidentadas, para garantizar su atención y contribuir a su conservación.