La formación recorrerá diferentes localidades de la isla
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha comenzado con éxito la acción formativa ‘Control parental y uso seguro de móviles y tablets’, dirigida a las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (FIMAPA) de la isla.
El proyecto cuenta con financiación del FDCAN y tiene como principal objetivo dotar a las familias de herramientas y conocimientos que les permitan supervisar y gestionar de manera efectiva el uso que sus hijos e hijas hacen de móviles y tablets, fomentando así un entorno digital seguro. La formación arrancó ya en el Centro Cultural de Tesjuate y se impartirá en diferentes localidades como Morro Jable, Costa Calma, Gran Tarajal, Antigua, Puerto del Rosario, La Oliva o Corralejo, entre otras.
La consejera insular de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, pone en valor esta iniciativa para “empoderar a las familias” con información útil y actualizada con el fin de que puedan acompañar a sus hijos e hijas en el mundo digital. En este sentido, destaca el compromiso del Cabildo majorero con la educación digital y la protección de las personas menores en el entorno online. “Cada vez más niños y niñas acceden a la tecnología y a las redes sociales desde edades tempranas; es por eso que creemos que este programa es vital”, concluye.
Línea Estratégica de Conocimiento I+D+i
Durante las charlas se abordan temas clave como los beneficios y riesgos del uso de dispositivos digitales, el manejo de herramientas de control parental, la configuración segura de móviles y se ofrecen recomendaciones para un uso responsable y autónomo de la tecnología. Además, se facilita a las familias materiales de apoyo, incluyendo guías prácticas, recursos web y videotutoriales.
Las charlas se enmarcan dentro de la Línea Estratégica de Conocimiento I+D+i del Cabildo de Fuerteventura, dentro del eje de promoción de servicios públicos digitales y de acción ‘Competencias digitales para la ciudadanía’. El proyecto busca, en última instancia, fomentar la innovación y el conocimiento como pilares para una sociedad digitalmente preparada.