La firma con el promotor urbanístico permite al Consistorio actuar legalmente en Esquino y ejecutar mejoras en servicios básicos
El Ayuntamiento de Pájara ha formalizado este miércoles un hito histórico en materia de gestión urbanística al recepcionar, por primera vez sin intervención judicial, una urbanización del municipio en la localidad de Esquinzo.
El acto de firma tuvo lugar en la notaría de Morro Jable, y contó con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; el Primer Teniente de Alcalde, Alexis Alonso; y el promotor urbanístico Antonio Cabrera.
Este importante paso es el resultado de una gestión responsable por parte del actual Grupo de Gobierno y del clima de colaboración establecido con el empresariado local. La recepción permitirá al Consistorio intervenir legal y técnicamente en Esquinzo, ejecutando inversiones para la mejora de la zona.
El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, destacó la relevancia de esta iniciativa. “Esto nos permitirá acometer de forma directa mejoras necesarias, como la renovación del alumbrado público, la adecuación de aceras, el acondicionamiento de la red de alcantarillado y otras actuaciones clave”, señaló. Asimismo, afirmó que “son servicios básicos que, por fin, podremos activar desde la administración para beneficio de todos los vecinos y vecinas”.
“Desde la Oficina Técnica municipal se continúa trabajando intensamente para avanzar en la recepción de otras urbanizaciones del municipio, con el objetivo de que todas cuenten con servicios adecuados y estén plenamente integradas en la planificación urbana de Pájara”, añadió.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, expresó su satisfacción tras la firma. “Es una prioridad para este Ayuntamiento recepcionar las urbanizaciones que aún no están formalmente integradas, y este acuerdo demuestra que es posible avanzar sin necesidad de conflictos judiciales”. Además, agradeció la predisposición del promotor, que “permitirá dotar a la zona de los servicios que se merece”.
La firma de este acuerdo supone un paso firme en la hoja de ruta del Grupo de Gobierno para la regulación y mejora de las urbanizaciones del municipio, El Consistorio continuará trabajando con todos los agentes implicados para avanzar en la integración de núcleos residenciales que no cuentan con los servicios municipales necesarios.