La coordinación y el apoyo de los diferentes dispositivos de protección garantizaron el éxito y el buen desarrollo del evento
El Ayuntamiento de Pájara pone en valor el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia en el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2025, celebrado en el municipio durante dos semanas, con una destacada participación tanto de deportistas como de miles de asistentes. El evento, celebrado en la playa de La Barca, contó con actividades tanto diurnas como nocturnas, lo que supuso un reto logístico importante para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Desde el inicio, la Junta de Seguridad estableció como objetivo primordial garantizar un entorno seguro, y los resultados han sido muy satisfactorios, con un balance positivo de mínimas incidencias. La eficaz coordinación entre los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia fue clave para el éxito de esta edición del campeonato.
El Grupo de Gobierno expresa su agradecimiento a la Policía Local de Pájara, la Policía Local de La Oliva, la Guardia Civil, la Policía Canaria, así como a los servicios sanitarios, Protección Civil y los socorristas. Su labor y compromiso han sido fundamentales para mantener el orden y la seguridad en todo momento.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad en futuros eventos, trabajando de la mano de las autoridades y los servicios de emergencias para seguir ofreciendo espacios seguros en los que todos puedan disfrutar de nuestras tradiciones y eventos deportivos de renombre internacional.