El certamen busca impulsar el talento audiovisual, centrando su primera edición en la festividad de Nuestra Señora de La Peña
Las personas interesadas pueden inscribirse ya, teniendo como plazo hasta el 14 de noviembre
Nace el Festival de Cortos ‘Fuerteventura Film Commission’, una iniciativa que busca impulsar el talento audiovisual y poner en valor su riqueza cultural y patrimonial. El certamen es desarrollado por Fuerteventura Film Commission, en colaboración con el cineasta majorero Adrián Tejero y su productora Árida Films.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, anima a todos los creadores y creadoras audiovisuales a participar en este festival, “que invita a transformar ideas y contar experiencias inspiradas en nuestro paisaje y cultura”.
La intención es que cada edición del festival se centre en una temática específica, siendo este año a Nuestra Señora de La Peña. “Algo muy nuestro, ya que es símbolo de unión de toda la Isla, desde la perspectiva de cada uno de los participantes que realicen los cortometrajes con una mirada creativa que va a enriquecer el relato”, añadió Lola García.
De esta manera, el Festival de Cortos Fuerteventura Film Commission invita a los y las participantes a inspirarse en esta temática, sea cual sea el género elegido.
Para la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, con esta iniciativa, “reafirmamos nuestra apuesta por el sector audiovisual en una isla que se ha consolidado como plató natural de rodajes internacionales y que ahora quiere seguir fortaleciendo su tejido creativo local y poner en valor nuestra identidad”.
Para garantizar el desarrollo y la calidad del festival, prosiguió Calero, Fuerteventura Film Commission contará con la colaboración del cineasta majorero Adrián Tejero y de la productora Árida Films “quien acompaña todo el proceso, desde la definición de las bases hasta la coordinación del equipo profesional que se encargará de recibir, analizar y evaluar los cortos participantes”. En este sentido, “agradecemos que alguien de la tierra y con talento como Tejero haya aceptado sumarse a este reto”, apuntó la consejera insular.
El cineasta majorero recalcó la oportunidad que supone este festival “para revalorizar lo que tenemos en esta isla a nivel cultural”. Animó, además, a participar a todas las personas interesadas, “no sólo profesionales, sino cualquier persona que quiera retratar nuestra identidad y costumbres”.
Los interesados pueden presentar ya sus trabajos, teniendo como plazo hasta el 14 de noviembre de 2025, a través del formulario habilitado en la página web Aridafilms.com/festival o en el correo festival@aridafilms.com.
En la gala final se proyectarán los cortometrajes seleccionados y se anunciará al ganador del premio al mejor cortometraje. El premio único será de 700 €.