El Ayuntamiento trabaja con los vecinos de Salinas del Carmen en el objetivo de mejorar y embellecer el pueblo
• El alcalde, Matías Peña, junto con la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Torres, asiste a la reunión convocada por medio centenar de vecinos y vecinas de Salinas del Carmen, escuchando demandas y propuestas de mejora y desarrollo.
• El alcalde propone a los vecinos y vecinas impulsar conjuntamente una ordenación del suelo, con sus diferentes propietarios, que permita la inversión pública en proyectos urbanísticos de nuevos viales o espacios públicos.
La limpieza de la playa, el control estacional de autocaravanas, el arreglo de las luminarias, la mejora en seguridad vial instalando espejos y pintando cedas de paso, paso de peatones, carteles de precaución, así como el arreglo de baches en las calles, son actuaciones que realizaremos de forma inmediata, afirmaba el alcalde, Matías Peña García, durante el encuentro con los vecinos y vecinas de Salinas el Carmen.
Felicito la iniciativa de esta reunión, la unión vecinal y les animo a que me llamen cuantas veces quieran, especialmente cuando vean actuaciones o incidencias que corresponden al Ayuntamiento de Antigua solventarlas o arreglarlas, y si es que corresponden a otras instituciones, no duden, les acompañaremos en su demanda.
El alcalde, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Torres, anunció a los vecinos facilitarles el asesoramiento técnico desde el Ayuntamiento de Antigua, iniciando entre unos y otros un proceso que requiere acuerdos, cesiones de suelos de particulares para abrir la posibilidad de inversiones en proyectos de desarrollo y mejoras necesarias y urgentes para todos en Salinas del Carmen.
La iniciativa de los vecinos y vecinas de Salinas del Carmen es un ejemplo a seguir en todos los pueblos del Municipio, asociándose, reuniéndose e invitando a los responsables públicos a conocer directamente cada propuesta y demanda común, y añade Matías Peña, en estas reuniones es en las que me gusta estar, directas, abiertas y cercanas, en las que prime el respeto y queden fuera los intereses políticos. Reuniones, señala el regidor, con todas las discusiones que sean necesarias, avanzando en el interés general y creando lazos de unión y de trabajo. Aquí, concluye el alcalde, Matías Peña, el que no tenga palabra o compromiso, mejor se quede fuera.








