Antigua traslada al Cabildo su preocupación ante la paralización de las obras de la Ciudad Deportiva
• Alcalde y concejal de Deportes se reúnen con la presidenta y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura para conocer presupuesto y plazos de ejecución de una infraestructura necesaria y urgente como es la Ciudad Deportiva de Antigua.
• El Cabildo de Fuerteventura se compromete con el Ayuntamiento de Antigua en sacar de urgencia la licitación de la Ciudad Deportiva.
• La ejecución de las obras se ha visto comprometida por modificaciones en el proyecto y en los costes, por lo que precisa una inversión de 7 millones de euros a ejecutar en dos fases.
El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Samuel Torres, han mantenido este lunes al mediodía una reunión en el Cabildo de Fuerteventura con la presidenta insular, Lola García, y el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, con el propósito de conocer el estado de ejecución de la Ciudad Deportiva de Antigua, actualmente parada desde hace meses.
La principal infraestructura deportiva del Municipio actualmente no existe o se encuentra en fase de transformación hacia una Ciudad Deportiva ambiciosa en inversión y proyección, que dará un magnífico servicio a los deportistas, clubs y equipos pero que tal y como concluimos en esta reunión, el Cabildo de Fuerteventura no finalizará y Antigua no lo podrá disfrutar hasta el 2027, afirma el alcalde, Matías Peña.
Aunque lamentamos el importante retraso en la ejecución del proyecto, si agradecemos el compromiso manifestado por el consejero insular de Infraestructura, Blas Acosta, detallando que tras la empresa subsanar los errores manifiestos en el proyecto de ejecución por vía de urgencia, como proyecto prioritario se procederá a publicar su licitación, ejecutándose en dos fases con una inversión de 7 millones de euros.
Por su parte, la presidenta insular, Lola García, ha manifestado su preocupación ante la subida de costes del proyecto, cuya financiación será incluida en los presupuestos para proceder a su ejecución sin demora como infraestructura considerada de necesidad y prioritaria.








