- Estas infraestructuras de madera reforzada mejorarán la accesibilidad y seguridad de los bañistas.
En Puerto del Rosario, a 28 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha comenzado la instalación de las nuevas pasarelas en Playa Blanca con el objetivo de renovar y mejorar los accesos a la playa.
Se trata de un total de 80 metros lineales de pasarelas fabricadas, en madera de pino tratada y reforzada, por la empresa Polanco Madera de Exterior. Cada módulo, de 2,40 x 1,80 metros, ha sido diseñado para garantizar una mayor durabilidad y comodidad en el tránsito de los usuarios, sustituyendo a las antiguas pasarelas deterioradas por el uso y el paso del tiempo.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó que “con esta actuación seguimos mejorando nuestras playas, atendiendo a una demanda ciudadana y garantizando espacios más cómodos, seguros y accesibles para todos los vecinos y visitantes. Agradezco el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales en la labor de la mejora de las playas del municipio”.
Por su parte, la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, señaló que “iniciamos el proceso de acondicionamiento y mejora de Playa Blanca con estas primeras actuaciones de accesibilidad con los 80 metros de pasarela, renovando y ampliando la zona de ducha para mayor comodidad de los usuarios. De esta forma atendemos a la accesibilidad universal que iniciamos con la renovación de las pasarelas y continuaremos con otras actuaciones para poner en valor de uno de los principales enclaves turísticos del municipio”.
El Ayuntamiento recuerda que estas actuaciones de mejora de los servicios y equipamientos de las playas del municipio, tienen como objetivo ofrecer entornos costeros de calidad, adaptados a las necesidades de todos los usuarios.