Antigua recupera del olvido en Madrid Fusión el sabor y tradición del legendario postre la Fachenda majorera
• Recuperar la Fachenda Majorera es un homenaje a nuestros antepasados, es reivindicar nuestra identidad y una carta de presentación inmejorable para nuestra gastronomía local, afirma Matías Peña García.
• Los sabores ofrecidos por Antigua fusionan los productos locales del queso, el tomate, el cabrito, además de recuperar la antigua receta de un postre que da identidad a la isla, como La Fachenda.
Antigua recupera el sabor y la tradición de la legendaria Fachenda Majorera de la mano del Chef Juan Carlos Campos, acompañado en esta edición Madrid Fusión 2026 por el alcalde, Matías Peña García, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán y la concejala de Turismo, Kristina Rodewig.
El alcalde, Matías Peña García, señala estar orgulloso de mostrar en Madrid que Antigua tiene sabor a cultivos, a mar y a dulces majoreros, afirmando el alcalde, queremos reivindicar nuestra identidad, y recuperar la Fachenda Majorera es un homenaje a nuestros antepasados, una carta de presentación inmejorable para nuestra gastronomía local.
Las degustaciones, ofrecidas por el Chef Juan Carlos Campos son un excelente escaparate para los productos estrella del municipio, el queso, el tomate, el cabrito, culminando con la esperada receta de la Fachenda, señalaba el concejal Estupiñan, que subrayaba también la calidad de la materia prima presentada, gracias al esfuerzo de nuestros ganaderos, agricultores y pescadores. Por su parte, la concejala de Turismo, Kristina Rodewig, resaltaba el valor de la gastronomía como reclamo para el visitante, concluyendo, Antigua no solo se visita, se saborea, y Madrid Fusión es la plataforma ideal para invitar al mundo a descubrir nuestra cultura culinaria.
El Chef Juan Carlos Campos, del restaurante Mar Dorado de Caleta de Fuste, cautiva con tres propuestas de degustación, una Tosta de Mousse de queso ahumado, confitura de tomate y anchoa, Muslo de Cabrito en escabeche blanco y para finalizar, sorprende con la recuperación de una receta ancestral que vuelve a poner como protagonista un postre ancestral de muchos hogares del municipio y la isla, La Fachenda.








