El martes, 01 de julio, ha comenzado una nueva edición del Campamento Cultural de Verano en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, una propuesta que no solo llena de vida el espacio cultural del municipio, sino que ofrece a 50 chicos y chicas de entre 11 y 16 años la oportunidad de vivir un verano diferente, creativo y totalmente gratuito.
Con mochilas llenas de ilusión y talento por descubrir, los participantes fueron recibidos por el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, y por el coordinador del campamento, Domingo Saavedra, director de la Escuela de Música La Nueva Saga. La bienvenida incluyó la entrega de camisetas y pulseras que ya identifican a este grupo que durante todo julio compartirá experiencias, risas y muchas horas de arte. Una primera toma de contacto en la que empezaron a conocerse, compartir sus pasiones y mostrar que el talento joven en Puerto del Rosario está más vivo que nunca.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, valora muy positivamente esta iniciativa: “el Campamento Cultural de Verano es un claro ejemplo del compromiso de este Ayuntamiento con la juventud y la cultura. Ofrecer un espacio gratuito de formación artística es sembrar
futuro, talento y comunidad”.
“Lo que comienza hoy es mucho más que un campamento: es un espacio para expresarse, para crear, para perder el miedo escénico y, quién sabe, quizás para descubrir una vocación que los acompañe toda la vida”, señaló el concejal Juan Manuel Verdugo.
Los primeros momentos sirvieron para que los participantes comenzaran a conocerse entre sí. Domingo Saavedra interactuó con ellos preguntándoles si ya tenían experiencia artística previa, y rápidamente salieron a relucir talentos diversos: jóvenes que tocan instrumentos, que cantan, que bailan… El ambiente vibraba con una energía creativa que augura un mes repleto de
aprendizajes muy artísticos.
A lo largo del campamento, los jóvenes disfrutarán de talleres dirigidos por profesionales de distintas disciplinas artísticas:
Stefy Faga – Circo
Lolo Martín – Teatro
René – Baile
Cristina Quesada – Cine y Literatura
Marina DiMaio – Teatro Musical
Desiré Santana – Taller de DJ
Domingo Saavedra – Coordinación y Música
El broche final llegará a finales de julio con una representación donde mostrarán todo lo aprendido ante sus familias, poniendo en valor el trabajo colectivo y el crecimiento personal de cada uno.
Con propuestas como esta, Puerto del Rosario refuerza su compromiso con la cultura y el impulso del talento joven porque, después de este verano, quizás haya quien descubra que el arte no es solo una actividad de vacaciones… sino un camino por recorrer.