Antigua intensifica actuaciones encaminadas a perseguir y multar el vertido de escombros
• El Ayuntamiento de Antigua en coordinación con la Policía Local, los agentes medio ambientales y la colaboración vecinal investigará el vertido de residuos o escombros.
• Las multas a los autores de tirar escombros ilegalmente ascienden hasta 15.000 euros, incluso prisión en caso de ser en zona protegida
• El Ayuntamiento de Antigua ofrece un servicio gratuito y semanal de recogida de enseres.
El entorno, nuestro paisaje, los viales o caminos son patrimonio de todos los vecinos y las vecinas, siendo responsabilidad de todos su mantenimiento y cuidado, afirma el concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera.
Facilitar la retirada de escombros en el complejo de residuos es competencia insular, pero desde el Ayuntamiento de Antigua facilitamos gratuitamente la retirada de enseres desplazándonos allí donde indica la persona interesada, señala Juan Cabrera.
El Ayuntamiento de Antigua actúa, limpia y retira los restos, residuos o escombros abandonados de forma incívica en zonas no habilitadas a tal fin, e incluso, como en esta ocasión, en un paraje natural protegido entre los pueblos de Triquivijate y Los Alares, añade el concejal.
El Ayuntamiento de Antigua va a intensificar las medidas de prevención, vigilancia o investigación encaminadas a localizar al autor o autores de esta forma de actuar, completamente irresponsable, contaminante e incívica, con acciones coordinadas entre la Policía Local de Antigua, agentes medio ambientales y la colaboración de los vecinos, vecinas y especialmente residentes en viviendas, explotaciones o terrenos próximos, anuncia el alcalde, Matías Peña.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda que las multas por verter restos de basura, escombros o residuos en áreas no permitidas, esta penalizado con multas de hasta 15.000 euros, a lo que se suma posible pena de prisión en caso de ser en zonas protegidas.







