Las Comisiones de Fiestas contratarán directamente su programación pagando los costes el Ayuntamiento de Antigua
Antigua destina un presupuesto de 40.000 euros para las fiestas patronales de cada pueblo
• El alcalde anuncia a las Comisiones de Fiestas la nueva forma de proceder en la organización de las fiestas patronales.
• Este año las Comisiones de Fiestas serán quienes contraten directamente los grupos, orquestas o eventos y el Ayuntamiento de Antigua, quien pague lo decidido.
• Los pueblos del Municipio, salvo Antigua, dispondrán del mismo presupuesto para contratar su programación.
Esta mañana martes 17 de febrero del 2026, el alcalde de Antigua, Matías Peña García se ha reunido con las representantes de la Comisión de Fiestas de Triquivijate, Ángeles y Laura, destacando su iniciativa de participar y organizar las fiestas de su pueblo.
Esta reunión es la primera de las que mantendré con todas las Comisiones de Fiestas según se conformen, en el objetivo de conocer de primera mano, junto con el concejal de Festejos, Pedro M. Armas, las propuestas o dudas que puedan existir.
Reuniones con la finalidad de mejorar y coordinar la organización de las mismas, y señala el alcalde, siendo a partir de ahora, las Comisiones de Fiestas las que contraten y el Ayuntamiento de Antigua quien pague los costes.
El alcalde anunciaba el presupuesto de 40.000 euros para la organización de cada fiesta patronal en los pueblos del Municipio, destacando como nueva forma de proceder, que sea la Comisión de Fiestas quien administre este presupuesto para la contratación directa del programa que consideren. Ustedes contratan y el Ayuntamiento de Antigua paga hasta fin del presupuesto, afirma el regidor, a todos por igual y en las mismas condiciones.
El presupuesto destinado a la organización de cada Fiesta Patronal, salvo excepciones como Antigua, será el mismo para todos y a disposición de la Comisión de Fiestas para que directamente contraten los grupos, orquestas o eventos que decidan, explica el concejal, Pedro M. Armas, un presupuesto del que sólo se resta la partida destinada a la licitación de sonido y luces.







