Turismo realiza en agosto acciones profesionales en Helsinki, Estocolmo y Copenhague para traer un turismo tranquilo que busca un servicio de calidad y un entorno natural sostenible
Marlene Figueroa: “Los países escandinavos son un objetivo estratégico, al igual que mantener el mercado nacional y las conexiones regulares con Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona”
Turismo ha empezado a ejecutar un plan de trabajo para el último tramo del año que focaliza dos objetivos estratégicos, los países escandinavos y el mercado nacional, además de la habitual cita en Londres con la World Travel Market y otras sectoriales. La importancia de dichos objetivos es su capacidad para influir en mejorar la calidad de vida en Fuerteventura.
La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, explica que “los países escandinavos son un objetivo estratégico para Fuerteventura porque su capacidad de gasto y los tipos de servicios que demandan y su calidad, en ambos casos por encima del turista medio, suponen un revulsivo para el sector en la isla”.
“Recuperar la confianza de los mercados escandinavos manda un mensaje positivo a futuros clientes y a los profesionales de la hostelería majorera”, apunta Marlene Figueroa.
La hoja de ruta de Turismo para recuperar el mercado escandinavo aprovecha los picos de venta que se producen en agosto en Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega para presentar in situ nuestra oferta. Estos encuentros profesionales tendrán lugar durante las próximas semanas en Helsinki, Estocolmo y Copenhague de la mano de las embajadas de España y con la participación de varias cadenas hoteleras en la isla y Oasis Wildlife Fuerteventura.
Cabe recordar que el gasto medio diario en destino, sin incluir vuelo, de un turista finlandés es de 158 euros, el de un turista sueco es de 128,3 euros y el de un turista noruego es de 108,3 euros. Además, durante estas jornadas profesionales en el mercado escandinavo se pondrán en valor los vuelos regulares desde Copenhague (Dinamarca) a Fuerteventura que comenzarán en noviembre del 2025 con la compañía aérea SAS.
Mercado nacional y conexiones regulares
El segundo objetivo estratégico planteado por Turismo para este tramo final de 2025 es afianzar el mercado nacional y, con ello, garantizar las conexiones aéreas regulares entre Fuerteventura y las principales ciudades peninsulares.
“Para Fuerteventura, lograr una nueva conexión regular y directa con otro punto de España significa tener un puente abierto a la llegada de visitantes, pero también supone que los majoreros y las majoreras tengamos ese mismo puente para salir y conectarnos sin escalas al resto del país”, afirma la consejera de Turismo, Marlene Figueroa.
Por ello, las jornadas profesionales previstas en septiembre en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona tienen ese doble valor: el valor económico, por la entrada de turistas; y el valor social, al facilitar vías de conexión con el exterior de la isla a los residentes.
“La conectividad aérea regular y directa con la península es estratégica para que Fuerteventura compense la doble insularidad”, señala Marlene Figueroa, “y para garantiza un perfil de cliente económicamente superior a los estándares del chárter o del paquete turísticos”.
Por ello, en septiembre se realizarán acciones profesionales en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona en colaboración con ocho cadenas hoteleras de la isla y la participación especial de ‘partners’ como Iberia Express, Vueling y Viajes El Corte Inglés. Con ello se reforzará la conectividad aérea regular con todas esas ciudades hacia Fuerteventura y se motivarán las ventas de cara a la temporada de invierno 2025/26.Otros eventos profesionales relevantes del calendario agosto-diciembre 2025 de Turismo son la Gala Distinguidos del Turismo que tendrá lugar en Antigua el 27 de septiembre, la International Golf Travel Market (IGTM) de Cannes que tendrá lugar a finales de octubre, la World Travel Market de Londres a comienzos de noviembre y la IBTM de Barcelona (evento líder para la industria de reuniones, incentivos, congresos y eventos, MICE) de final de noviembre