El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que lidera el alcalde, Isaí Blanco, y en colaboración con la Concejalía de Personal, con Alexandra Martín al frente, culminan el proceso de promoción interna de la Policía Local con la toma de posición de 5 nuevos oficiales. Los nuevos oficiales permitirán continuar con uno de los objetivos de mayor prioridad para el grupo de gobierno, la seguridad de todos los vecinos, vecinas y visitantes al municipio.
En este sentido, esta mejora representa un cambio significativo en la estructura de estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pues, se pasa de un único oficial de la Policía Local a contar con un total de 5 nuevos cargos al mando. Esta actuación se suma al actual proceso selectivo que incorporará a 12 nuevos agentes logrando alcanzar un total de 49 efectivos frente a los 31 con lo que contaba el equipo de la Policía al comienzo de legislatura. Así pues, a ello se suma mejoras como la instalación de cámaras de vigilancia, la incorporación de la unidad de drones y la unidad canina junto con la recuperación de los agentes de la UMA.
El alcalde de La Oliva y responsable de Seguridad Ciudadana, Isaí Blanco, pone el acento sobre la relevancia de los nuevos cargos en el equipo de Policía Local: “A través de estos 5 nuevos oficiales continuamos con el compromiso que mantenemos desde el grupo de gobierno por mejorar la seguridad para todos los vecinos, vecinas y los visitantes a nuestro municipio. El objetivo es continuar incorporando nuevos agentes que se sumen a la plantilla actual que, junto a las nuevas medidas incorporadas, garanticen la seguridad de toda la ciudadanía.”
Por su parte, la concejala de Personal, Alexandra Martín, manifiesta: “Hoy es un día importante para la Policía Local de La Oliva y para todos nuestros vecinos. Los nuevos oficiales, que han superado con éxito el proceso selectivo interno, van a contribuir a fortalecer la seguridad de nuestro municipio y a seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía.»
Esta acción responde a la voluntad del gobierno local por continuar con la mejora de la seguridad en el municipio, aumentando la presencia de los agentes y garantizando, por tanto, el bienestar de todos los ciudadanos.