Lola García y Nereida Calero recogieron sus peticiones con el objetivo de analizarlas y poder darles cabida en el PORN y el PRUG, dentro de lo legalmente viable y garantizando el respeto al entorno
El Cabildo de Fuerteventura ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos de Cofete con el objetivo de escuchar sus pretensiones con respecto al asentamiento poblacional ubicado en el Parque Natural de Jandía, en el municipio de Pájara.
La presidenta insular, Lola García, y la consejera de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, recogieron sus demandas con el objetivo de analizarlas y poder dales cabida en los planes de ordenación, siempre dentro de lo legalmente viable y con el máximo respeto al entorno. Estuvo presente, además, la directora insular de Ordenación del Territorio.
La Corporación insular trabaja en la elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de Jandía, con el fin de contar con una planificación actualizada. Establecerán la ordenación y normativa específica para este entorno, conforme a la legislación vigente.
Actualmente, ambos documentos se encuentran en fase de control de calidad por parte del servicio de Ordenación del Cabildo de Fuerteventura, según trasladaron Lola García y Nereida Calero.
Tanto la presidenta del Cabildo como la consejera insular expresaron el firme compromiso del Cabildo por garantizar el respeto y la integración de quienes han habitado y cuidado de este territorio durante generaciones, siempre que se cumpla con la legislación vigente, al tiempo que se protejan los valores ambientales del entorno.