Antigua solicita reforzar durante el verano la plantilla de correos
• Durante el verano se produce una disminución de plantilla al no ser cubiertas bajas o vacaciones, aumentando la carga de trabajo de los carteros y carteras y perjudicando el servicio público ofrecido en el Municipio.
• El alcalde, Matías Peña, felicita a la platilla de Correos que desde Antigua y Caleta de Fuste realizan un sobre esfuerzo y siempre con buena cara, para gestionar y distribuir los envíos, paquetes y cartas.
• Apenas siete operarios cubren el servicio de Correos en todos los pueblos del municipio de Antigua, más Betancuria y pueblos cercanos como Ampuyenta, Tiscamanita y Llanos de La Concepción.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, recoge la demanda de carteros y carteras del Municipio de Antigua, solicitando un refuerzo de su plantilla, especialmente en el verano por quedar sin cubrir vacaciones o bajas.
Durante todo el año, sólo siete carteros y carteras en plantilla cubren el servicio en todo el Municipio, además de pueblos colindantes, explica el alcalde, a esta tensión laboral se suma el sobre esfuerzo de la plantilla cuando no son cubiertas las vacaciones o baja de alguno de los trabajadores.
Esta situación afecta la calidad del servicio de Correos en el municipio de Antigua, aumentando la espera en ser atendido o prolongando los tiempos establecidos para recibir envíos postales, paquetes o cartas, añade el alcalde.
El Ayuntamiento de Antigua se hace eco de la solicitud de la plantilla y representantes sindicales de Correos en el Municipio, trasladando la necesaria petición para garantizar un servicio de calidad en la gestión y reparto de correo, que se refuerce la plantilla, aumentando los operarios durante todo el año o como mínimo, cubriendo las plazas vacantes por vacaciones, bajas, traslados u otros motivos.
El alcalde Matías Peña aprovecha para felicitar el esfuerzo diario y gran trabajo que desarrollan los carteros y carteras en el Municipio, realizando un gran servicio público y una magnífica atención a todos los vecinos.