De acuerdo con las fechas de apertura del plazo de presentación de solicitudes fijado desde el día 3 de junio de 2025 hasta el 8 de junio de 2025 para la autorización de la ocupación temporal de espacio para la ubicación de ventorrillos y puestos de venta ambulante en el
Macro-espectáculo Sol y Luna a celebrar el día 21 de junio de 2025 desde las 10:00 hasta las02:00 h del día 22 de junio, para la adjudicación de suelo destinado a instalación de ventorrillo o puesto de venta ambulante de esta convocatoria, se atenderá a las determinaciones de la presente instrucción que se señalan a continuación
- 1. Objeto de la adjudicación: Se adjudicará el ventorrillo/ los ventorrillos o puestos similares entendiéndose por ventorrillo toda instalación temporal o desmontable así como todo aquel vehículo-tienda- caravana, etc. que con ocasión de fiestas o espectáculos públicos se instale con carácter temporal con el uso específico de venta ambulante de bebidas y/o comidas, o cualquier otro
tipo de productos o servicios - 2. Solicitudes: El procedimiento se inicia cuando el interesado presenta la “Solicitud de Autorización para instalación de ventorrillo” mediante registro electrónico, o cualquiera de los medios previstos legalmente, dentro del plazo de apertura indicado debiendo estar acompañada de la documentación que se relaciona en el apartado siguiente.
- 3. Documentación que acompañará la solicitud: Con carácter previo se anticipa que, en el caso de que la solicitud de iniciación no reúna los requisitos señalados por o si la documentación está incompleta, se requerirá al interesado para que, en el plazo de 3 días, subsane la falta de documentación o acompañe los documentos preceptivos, indicando que en caso de no atenderlo, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose sin más trámites con los efectos previstos en el artículo 21 de la ley 39/2015; debiendo acompañar a la solicitud de autorización de instalación de ventorrillo la siguiente
documentación: Ayuntamiento de Puerto del Rosario -
I. DOCUMENTACIÓN GENERAL:
DNI del titular/solicitante.
Justificante de abono de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores
autónomos.
Carné de manipulación de alimentos con una antigüedad máxima desde la fecha de
expedición del certificado de formación de cinco (5) años.
Justificante de abono del seguro de responsabilidad civil.
Ficha Técnica del “Ventorrillo” en la que conste su clasificación conforme a su uso de
“venta ambulante” o, en su caso, certificado firmado por técnico competente
garantizando la adecuación estructural y características técnicas en cumplimiento de la
adecuación al fin al que se destina.
Boletín y/o certificado en vigor de las instalaciones eléctricas y, en su caso de la
instalación de gas.
Certificado de instalación de los medios de Protección Contra Incendios conforme a lo
dispuesto en el RIPCI, así como el certificado de mantenimiento establecido para cada
medio.
En la instancia de solicitud, además de los datos de contacto de titular/solicitante,
deberán expresarse las dimensiones del ventorrillo, así como la declaración
responsable que se adjunta en ANEXO I de esta instrucción.
II. DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA
Entidades sin ánimo de lucro: en el caso de Asociaciones, colectivos, clubes o
demás entidades sin ánimo de lucro deberán acompañar a la solitud de participación la
siguiente documentación:
o Fotocopia del CIF.
o Acta fundacional inscrita en correspondiente Registro de Asociaciones.
o DNI del representante que deberá ostentar la condición de miembro de la
directiva.
o Declaración Jurada firmada por el representante y de secretario o tesorero con
copia del documento nacional de identidad de los declarantes, de que los
beneficios obtenidos se destinarán a los fines propios de la entidad. Además de la
siguiente documentación:
Si se trata de persona jurídica:
o Fotocopia de CIF.
o Escritura de constitución de aquella, debidamente inscrita, en su caso en el
correspondiente Registro Mercantil.
o DNI Administrador, Además de la siguiente documentación:
Ayuntamiento de Puerto del Rosario -
En todo caso se aportará la documentación justificativa de encontrarse en situación de alta como: autónomo o empresario (Informe de Situación Actual Seguridad Social, GENERICO a fecha actualizada) en los epígrafes y actividades correspondientes a venta ambulante o similar; CNAE 478.1 Comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco, en puestos de venta y mercadillos; CNAE 5630 Establecimientos de bebidas;
932.9 Otras Actividades recreativas y de entretenimiento, …
Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la seguridad social a fecha
actualizada.
Último Recibo de Autónomo girado por el banco.
Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT a fecha
actualizada. en los epígrafes y actividades correspondientes a venta ambulante o
similar ejemplo 982-4; 663-1; 478-1 o similar.
Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias de la AEAT a fecha
actualizada.
La persona que suscriba la solicitud será la que, en caso de obtener autorización, figure
como titular de la misma, debiendo estar todos los documentos requeridos a nombre de la
misma persona - CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS
Debido al carácter organizativo y de desarrollo del evento los participantes tendrán quehacerse cargo del sistema de alimentación eléctrica para el conjunto de puestos de venta ambulante mediante el alquiler o instalación del generador eléctrico para el abastecimiento energético de sus consumos así como aquellos relativos a los consumos, proyecto deinstalación o cualquier otro medio necesario para garantizar las condiciones óptimas de suministro. - ADMISIÓN A TRÁMITE
Primero: La admisión a trámite de las solicitudes de todas aquellas que estuvieran
presentadas en el plazo y forma previsto y acompañadas de los anexos contenidos en la
presente instrucción inadmitiéndose aquellas que no reunieran dichos requisitos, que, en todo
caso, deberá motivarse debidamente la causa de inadmisión de aquellas solicitudes que en su
caso no fueran admitidas a trámite. -
Segundo: De todas aquellas solicitudes que fueran admitidas a trámite se establecerán
los criterios de adjudicación reseñados numéricamente en relación con la
preferencia de adjudicación.
Más información en : ayuntamiento de Puerto del Rosario. Teléfono 928 85 01 10