Antigua abre el plazo de solicitud de Subvención para asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro
• La convocatoria de la Subvención puede consultarse desde este viernes 16 en el BOP Las Palmas Núm. 59 y pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua o en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
• El abono de las subvenciones concedidas, hasta 10.000 euros, se realizará en un pago único a las asociaciones y entidades sociales solicitantes.
• Las solicitudes deben presentarse por Registro de Entrada en Sede Electrónica www.ayto-antigua.es hasta el 16 de junio, inclusive.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales mantiene una partida de 80.000 euros a subvencionar los gastos de funcionamiento, proyectos sociales o talleres organizados en el Municipio por las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, explica el alcalde, Matías Peña, reforzando con su trabajo los servicios municipales dirigidos a la atención pública, respaldo social, integración y apoyo a comunidades, familias o personas en situación vulnerable.
El Ayuntamiento de Antigua abona el 100% de la subvención de una vez, con el fin de facilitar la gestión y ejecución de proyectos a las asociaciones y entidades sociales con sede o prestación de servicios en el Municipio, detalla la concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor, sufragando hasta un máximo de 10.000 euros de los gastos relacionados en la solicitud.
Este viernes 16 de mayo, el BOP Las Palmas, Núm. 59, publica las Bases y enlace donde consultar los términos y criterios de la Convocatoria 2025 de las Subvenciones a favor de Asociaciones y Entidades Sociales sin ánimo de lucro, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de junio, inclusive.
La Subvención es destinada a sufragar costes de campañas de prevención, formación o apoyo en áreas de actuación desde la salud, la infancia, la mujer, adicciones, tercera edad o emergencia social, entre otras actividades desarrolladas en beneficio de los vecinos y vecinas del Municipio, priorizando aquellos proyectos destinados a la familia, infancia y adolescencia, especialmente en situación de riesgo o desigualdad social.