El Ayuntamiento de Tuineje, a través de su equipo de gobierno y en coordinación con la organización de la feria de atracciones instalada en el pueblo de Gran Tarajal durante la Semana Santa, quiere informar a la ciudadanía sobre los recientes comentarios relacionados con vertidos en la zona de las marismas.
En primer lugar, la corporación municipal aclara que en ningún momento se han producido vertidos de aguas fecales. Lo que se detectó fueron vertidos puntuales de aguas grises —provenientes de fregaderos o duchas— por parte de algunos caravanistas vinculados a la feria. Tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, se actuó con diligencia para remediar la situación y se tomaron las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes vuelva a repetirse.
La concejala de Medio Ambiente, Evelyn Ávila, quiso destacar que “la protección del entorno natural de Tuineje es una prioridad absoluta. Desde el primer momento se adoptaron medidas correctoras y se ha reforzado la vigilancia en la zona para asegurar que se cumplen todas las normativas ambientales. Estamos comprometidos con una convivencia responsable entre el ocio y la sostenibilidad”.
Por su parte, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, lamentó las molestias que esta situación haya podido ocasionar y aseguró que “seguiremos actuando con firmeza cada vez que el entorno se vea comprometido. Al mismo tiempo, defendemos propuestas como la feria de atracciones, pensada como una alternativa de ocio saludable y familiar para quienes deciden disfrutar de estos días festivos sin salir de la isla”.
Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía y se reitera el compromiso firme con la protección del medio ambiente, así como con la promoción de una Semana Santa segura, divertida y respetuosa con todos los espacios públicos y naturales del municipio.