La Consejería no considera la salud de los vecinos y vecinas de Antigua
El Ayuntamiento de Antigua reclama asistencia sanitaria de urgencias, ambulancia medicalizada y aumentar la unidad de atención familiar
• La Consejería no califica como Centro de Salud el consultorio de Antigua para no dotarle de urgencias, ni con una ambulancia o un equipo médico correspondiente a una población residente que supera las 15.000 personas y con una media de edad elevada.
• Solicitan terrenos en Caleta de Fuste para rechazarlos o ejecutan un proyecto en Antigua, que prometen será Centro de Salud de dos plantas con todos los servicios necesarios para finalmente, presentarnos un Centro de Día de una planta y sin los servicios que precisa la población de Antigua.
• Que con la salud no se juega, lo sabemos todos, y menos a política, no pueden ser los mismos que dicen defenderla los que frenen su avance, afirma el alcalde, Matías Peña García.
El Ayuntamiento de Antigua mantiene esta reclamación y demanda ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desde hace años, siendo la última reunión mantenida con la dirección insular de Salud en Fuerteventura hace tres años sin hasta la fecha se vea concretado ningún compromiso que mejore el servicio de salud a una población que supera los 15.000 residentes registrados, con una media de edad muy elevada.
Comenzando por Antigua, detalla el alcalde, Matías Peña García, no califican oficialmente de Centro de Salud el actual Consultorio de Antigua, para no ampliar los equipos profesionales y médicos de asistencia familiar, no dotarlo de un servicio de urgencias 24 horas o implementar de forma fija una ambulancia medicalizada.
Siguiendo por Caleta de Fuste, solicitan terrenos y parcelas que cedemos desde el Ayuntamiento, para ser después rechazadas, posponiendo la redacción de un proyecto, sin reflejar presupuesto de ejecución en los presupuestos, y cambiando ahora su referencia, de nuevo hablan de Consultorio en vez de Centro de Salud como corresponde a la población residente o a la céntrica localización en la isla.
El Ayuntamiento de Antigua denuncia la actual situación y atención sanitaria en el Municipio, se suma a la demanda vecinal, y realizará un seguimiento de las firmas recogidas que son un reflejo y un refuerzo a una reclamación de justicia y necesaria.
Y concluye el alcalde, que con la salud no se juega, lo sabemos todos, y menos a política, no pueden ser los mismos que dicen defenderla los que frenen su avance.







