Este martes, 16 de diciembre, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una reunión de Coordinación de Seguridad, presidida por el Alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, en la que ha participado el Técnico municipal de Seguridad y Emergencias municipal, el Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario y los mandos Policiales, donde se hizo un balance de las incidencias registradas durante el pasado fin de semana tras el paso de la borrasca “Emilia” y las actuaciones llevadas a cabo en el municipio.
En la misma reunión se establecieron las líneas de actuación en materia de seguridad de cara a las fiestas navideñas, con especial incidencias en dispositivos policiales y de seguridad para las noches del 24 y 31 de diciembre así como la Cabalgata de Reyes Magos el día 05 de enero.
Se dió cuenta también de la reciente aprobación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y su importancia como herramienta organizativa de la Seguridad y las Emergencias del Municipio, estableciendo además un calendario de reuniones de coordinación periódicas para abordar asuntos relacionados con la seguridad en el municipio de Puerto del Rosario. Así como cómo previsiones de dotación para la Policía Local durante el año 2026 en recursos materiales y de personal y sobre la nueva Jefatura para la Policía Local.








