Tras seis meses de formación online, el alumnado inicia cuatro semanas de convivencia y estudio en el país anglosajón
Un grupo de 25 jóvenes de Fuerteventura aprenden inglés en Irlanda, gracias a las becas de inmersión lingüística del Cabildo insular. Tras una formación online de seis meses en la Isla, los beneficiarios y beneficiarias de las becas se encuentran ya en el país anglosajón, donde vivirán una experiencia educativa y cultural, lo que les permitirá practicar el idioma en contextos reales durante el mes de agosto.
El consejero de Educación, Adargoma Hernández, celebró el paso a la fase internacional de la beca, una experiencia marcará su desarrollo académico y personal. Hernández recordó, además, que la convocatoria de estas becas responde al compromiso del Cabildo con la igualdad de oportunidades y con una formación lingüística de calidad para la juventud de la Isla.
Durante su estancia, los estudiantes de entre 15 y 16 años alternarán clases de perfeccionamiento en inglés con actividades culturales, deportivas y de voluntariado local, diseñadas para reforzar su comprensión y expresión oral, así como su autonomía y capacidad de adaptación.